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Diccionario Básico Inbound Marketing

Aquí solo encontrarás unas breves definiciones de algunas de las palabras más utilizadas en el medio del Marketing Digital. te recomiendo que tengas en cuenta cada concepto ya que en adelante las encontrarás a menudo en nuestros artículos.

  • A/B Testing:

    Es un estudio para comparar 2 variables para determinar cual tiene un mejor rendimiento.

  • Blogging:

    Acción de crear contenido para usuarios que queda resguardado en un blog.

  • Bounce Rate:

    Es el porcentaje de personas que caen en tu sitio web y se salen sin haber dado click en nada más o haber navegado por otras páginas de tu sitio.

  • Buyer Persona:

    Es un personaje ficticio que representa tu cliente ideal basado en investigación de mercado y datos reales de tus clientes potenciales.

  • Call-to-action (CTA):

    Es un link, un botón, una imagen o algo que motiva a tus visitantes a realizar una acción. Ej. Suscribirse a algo, descargar un documento.

  • Churn Rate:

    Es una métrica para medir cuántos clientes logras retener y el valor de los mismos.

  • CRM Customer Relationship Manager:

    Es un software que te permite dar seguimiento a tus clientes y mantenerlos contentos.

  • Click through Rate (CTR):

    Porcentaje de la audiencia que hace un click en tu campaña para completar un siguiente paso de la misma.

  • Conversion Rate:

    Porcentaje de gente que completa la acción deseada. Ej. Rellenar un formulario.

  • Customer Adquisition Cost (CAC):

    Es el costo de adquisición de un cliente tomando en cuenta los costos de marketing y de operaciones.

  • Funnel:

    Es un embudo que se utiliza para mapear los pasos que toma un cliente para convertir a una venta.

  • Inbound Marketing:

    Actividades de marketing que atraen visitantes a tus canales de marketing de manera natural, orgánica y no intrusiva.

  • Index:

    Método para incluir en el índice de internet el contenido de un sitio web.

  • Keyword:

    Son palabras o frases que los buscadores “indexan” para saber el objetivo de un sitio web y evaluar la relevancia que tendrá para un internauta.

  • Landing Page:

    Es una página dentro de un sitio web que sirve para generar leads.

  • Lead:

    Es un cliente potencial que está listo para comprar.

  • SEM (Search Engine Marketing):

    Estrategia de marketing pagado para aparecer en el top de las búsquedas que realizan los usuarios en Internet.

  • SEO (Search Engine Optimization):

    Son estrategias orgánicas para crear contenido en un sitio web, darle mayor relevancia y aportar mayor valor a los usuarios / lectores.

  • Target:

    Es un mercado potencial. Incluye datos demográficos y psicográficos.

  • User Journey:

    Son todos los canales que toca un cliente antes de comprar.

  • MVP:

    Es un producto mínimo viable para poder realizar una prueba de un producto o servicio previo a hacer un desarrollo completo.

  • OKRs (Objective Key Result):

    Técnica para planear el cumplimiento de metas.

Esta misma semana empezaremos a aplicar nuestra estrategia de Inbound Marketing,

Atentos!

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