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Entendiendo el Proceso de Compra – Funnel de Compra

El proceso de compra en el ámbito marketero lo denominamos Funnel de Compra.

¿Qué es un Funnel de Compra?

Funnel de Compra ó Embudo de Conversión, es un término de marketing digital que trata de definir los distintos pasos que tiene dar un usuario para cumplir un objetivo determinado, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead. mediante esta herramienta podemos medir la eficacia de nuestro negocio.

Es importante implantar un embudo en nuestra estrategia de Inbound Marketing, ya que nos facilita a entender las necesidades de los clientes, captarlos y fidelizarlos.

Veamos las Fases del Funnel de Compras

 

Hay muchas versiones, algunos clasifican en más de 5 fases pero realmente todas apuntan al mismo resultado, particularmente nosotros lo dividimos el Funnel de Compra de Inbound Marketing en 4 fases:

1.- Atraer:

Esta es la etapa donde nadie nos conoce y consiste en atraer a la mayor cantidad de personas a nuestro sitio, cuidando mucho la primera impresión, pues de acá saldrá tu cartera de clientes.

Estrategias: Blogs Post, E-mail Marketing, Redes Sociales, Eventos.

2.- Convertir:

Se trata de filtrar un poco toda esta audiencia que conseguimos en la primera etapa y convertirlos en leads ó clientes potenciales, y así aumentar nuestra cartera más que en cantidad, en calidad.

Estrategias: E-mail Marketing, Call To Actions, Landing Pages, Webinars.

3.- Cerrar:

La tercera etapa consiste en concretar las ventas de estos clientes potenciales, convertirlos en compradores. tener tráfico o mucha audiencia no nos sirve de nada si no logramos vender, este es uno de los pasos más importante para la historia de nuestro negocio. Podemos tener mucha audiencia, muchos Likes o tráfico en nuestro sitio; pero si no  cerramos ventas todo nuestro esfuerzo anterior ha sido en vano.

Estrategias: Demostraciones, E-mail Marketing, Workflows, Pruebas Gratis, Eventos Personales.

4.- Fidelizar:

Fidelizar o Enamorar a nuestros compradores para volverlos “Compradores Recurrentes”, una vez más no basta, no basta solo con vender, sino darle esa oferta de valor a nuestros clientes, enamorarlos con cada transacción e incluso cuando no estamos vendiéndole, debemos cuidarlos y consentirlos; también pensar en el futuro y la innovación de nuestro producto es clave para siempre tener algo mejor que ofrecer.

Estrategias: Actualización del Producto, Casos de Estudio, Servicios de Consulta, Talleres Personalizados con Clientes, E-mail Marketing.

 

Estos 4 pasos son la filosofía básica del Inbound Marketing, en esto se basan todas las estrategias que debemos aplicar para lograr los objetivos.

Únete a nuestro blog si quieres aprender más sobre estrategia.

Y si quieres resultados permanentes en tu marca, déjanos tus datos aquí

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2 Comments
  • seo en español
    Posted at 09:34h, 12 julio Responder

    El artículo es sumamente extraordinario y lo voy a asesorar y a emplear para
    mi también. lo voy a extender en Twitter si no hay contrariedad y ciertamente me guardo este enlace

    • José Parra
      Posted at 14:09h, 24 febrero Responder

      muchas gracias!

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